Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

viernes, 19 de febrero de 2010

Bienvenida al blog de la estrategia

Hemos creado un blog donde comentar temas y casos practicos de estrategia empresarial, donde podremos comentar articulos y hablar de cómo las empresas crear su estrategia y la ejecutan.
Hablaremos de los principios de la estrategia y podremos también desmitificar temas relacionados con la gestión de empresas
JPeral

9 comentarios:

  1. Animaros a comentar temas que os gustaría discutir en el blog.
    si teneis algun caso en vuestra empresa daremos nuestra opinion de profesionales con gran experiencia como directivos de empresas multinacionales

    ResponderEliminar
  2. Uno de los temas mas importantes hoy en dia es si las empresas se debe enfocar en conseguir cuota de mercado o rentabilidad ???
    Alquien quiere opinar ???

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como nadie se anima, aquí indico mi reflexión:
    En mercados maduros, la lógica de la ecuación cuota de mercado/beneficio se desmorono, y cualquier ganancia incremental en cuota de mercado se hace a expensas de la erosión de los beneficios

    ResponderEliminar
  4. Cúal es la clave a la reflexión anterior ??

    ResponderEliminar
  5. La clave a la reflexion anterior es que hay que reconfigurar el marketing mix para vender los producto y servicios actuales de la empresa

    ResponderEliminar
  6. En base a todo lo anterior esta claro:
    Hay que escoger la rentabilidad sobre la cuota de mercado.

    El dogma de la cuota de mercado es desfasado.
    Hay que conseguir que la rentabilidad sea nuestro objetivo principal

    ResponderEliminar
  7. Y algo mas:
    Las compañías que se pueden considerar de exito han dejado de utilizar la cuota de mercado como un medio para establecer los objetivos corporativos y medir el éxito. Ahora se centran en la rentabilidad
    La cuota de marcado es un objetivo orientado a los competidores.
    Hay que crear una cultura de orientación a la rentabilidad (beneficio)

    ResponderEliminar
  8. Y la ultima reflexión del día:
    La cuota de mercado relativa de una compañía es igual a su propia cuota dividida por la cuota de su perseguidor mas fuerte. Cuanto más alto es este número mas bajos deberían ser sus costes unitarios.

    ResponderEliminar
  9. Victor Ig.11 julio, 2012

    Buenos días.
    Con mucho retraso, pero enviaré un comentario.
    He encontrado este blog que me parece fuertemente interesante y leere las entradas hasta ponerme al día.
    Gracias el trabajo desarrollado

    ResponderEliminar