miércoles, 29 de diciembre de 2010

Procesos para la gestión de las operaciones

Las empresas tienen cuatro formas de mejorar su dirección de operaciones y poder suministrar los productos y servicios:

  1. Desarrollar y mantener las relaciones con los proveedores. Los mejores proveedores al coste más bajo, no sólo al precio más bajo. Se pueden bajar los costes totales para adquirir productos o servicios si se trabaja con proveedores para alcanzar una capacidad "just in time". Buscando las nuevas ideas y sugerencias de estos proveedores. Subcontratando y estableciendo relaciones con los proveedores para suministrar los servicios directamente a los clientes.
  2. Producir productos y servicios. Reduciendo el coste de la producción mejorando sistemáticamente los procesos de calidad, los procesos para hacer frente a los requerimientos de los clientes, la utilización de activos y la eficiencia en la gestión del capital circulante.
  3. Distribuir y entregar los productos y servicios a los clientes.  Entregas en plazo, reducción del coste de servicio y mejora en la calidad del servicio de distribución.
  4. Gestión de riesgo. Hay que hacer algo más que sólo evitar las fluctuaciones de los ingresos y del cash flow. Crear valor para los accionistas buscando fórmulas diferentes a las que estos accionistas utilizarían por sí mismos.Reducir los costes financieros provocados por problemas tales como la bancarrota. Reducir los impuestos a pagar y el coste de capital.
La gestión basada en las actividades y la gestión de la calidad total son dos formas para ayudar a los empleados a realizar mejoras significativas en los procesos operacionales al establecer  el coste de un proceso para despues mejorarlo.

Los 5 pasos de la gestión basada en las actividades (ABM) son:

  1. Desarrollo del tema de negocio
  2. Establecer prioridades
  3. Razonar la justificación del coste
  4. Comprobar los beneficios
  5. Medir el desempeño de las mejoras en curso
Los mapas estatégicos pueden facilitar un valor significativo a las empresas que estén utilizando otros programas de calidad en los siguientes términos:

  • Suministrando relaciones explícitas y comprobables entre la estrategia y la realidad
  • Estableciendo objetivos a través de las mejores prácticas existentes
  • Identificando totalmente procesos nuevos que son críticos para alcanzar los objetivos estratégicos
  • Estableciendo las prioridades estratégicas para la mejora de los procesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario