Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

sábado, 21 de mayo de 2011

Proceso para la creación y distribución del conocimiento

Existen muchas formas para crear conocimiento y expandirlo por toda la organización. La organización que aspire a crear un sistema de gestión del conocimiento debería, en mi opinión, seguir algunas de las iniciativas de gestión del conocimiento, que indico a continuación:

  • creación de equipos para el conocimiento
  • compartir las mejores prácticas
  • desarrollo de bases de datos de conocimiento
  • creación de centros de conocimiento
  • selección y utilización de tecnologías de apoyo
  • creación de equipos de capital intelectual
Especialmente, y en los actuales tiempos de desarrollo de las redes corporativas, la idea principal sería la creación de un portal de conocimiento, en la intranet de la organización, crear las comunidades para esta práctica y aprovechar el conocimiento ya conseguido por empleados de la organización, a través de sus años de experiencia.

El portal sería un punto de referencia para el almacenamiento de conocimiento, búsqueda y propagación dentro de la organización. Estando dentro de la intranet puede fomentar y atraer conocimiento fomentando foros de discusión de los que el conocimiento pueda ser extraido y explotado por toda la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario