Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

domingo, 23 de septiembre de 2012

El dilema del cambio estratégico

El cambio estratégico esta guiado por la habilidad para resolver problemas nuevos y desarrollar modelos de negocio nuevos.
 
El tipo de cambio estratégico que una organización puede implantar pueder abarcar un espectro de evolutivo a revolucionario.
 
El cambio evolutivo ( contínuo) implica tener que estar adaptando la organización constantemente para conseguir que se desarrolle de acuerdo a su entorno. Esta situación esta frecuentemente guiada por una gran idea o próposito estratégico exponiendo ampliamente dónde la organización quiere estar y permitiendo el aprendizaje durante su desarrollo.
 
El cambio contínuo se puede introducir como resultado de un aprendizaje proactivo o el intento de mejora en el desempeño, o puede ser introducido de manera reactiva para ocuparse de los movimientos de los competidores o las tendencias del entorno.
 
El cambio revolucionario (discontínuo) es transformador en su efecto y cambia a menudo el modelo de negocio de las organizaciones lo que implica cambios en la estrategia, estructura, procesos y cultura.
 
El cambio revolucionario reactivo puede desencadenarse por una situación de crisis, como puede ser la falta de un desempeño adecuado o errores pasados que dejaron a la empresa seriamente alejada de las tendencias del entorno.
 
A menudo se considera  que el cambio revolucionario debe estar liderado por un ejecutico ajeno a la organización porque puede ofrecer una visión y una perspectiva más fresca de la que la empresa pueda tener internamente en ese momento.
 
El cambio revolucionario habitualmente provoca una ruptura del status quo y con frecuencia implica una transformación en el modelo de negocio de la organización.
 
Al contrastar los tipos de cambio, contínuo o discontínuo, se puede analizar la dinámica de la alineación o falta de alineación que puede impactar en la organización y la implicación que esto tiene para el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario