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Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





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Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






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Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

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Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

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sábado, 20 de octubre de 2012

¿ Cómo se desarrollan los principios y valores ?

Este post es el último de la serie dedicada al proceso de cambio estratégico.
 
Para que la implantación del cambio estratégico tenga éxito es importante que todos los niveles de la organización incorporen el cambio "en todo lo que hacen". Esto requiere que todos los empleados entiendan los cambios que son necesarios y se comprometan con ellos.
 
En este punto es importante identificar los comportamientos para que el cambio se produzca e implantar un proceso para medir estos comportamientos. Un método contrastado para la implantación del cambio es el establecimiento de los principios y valores.
 
Los principios y valores ayudan a identificar la cultura que una organización tiene establecida en relación a cómo sus empleados actuarán dentro del nuevo entorno. Identifican los comportamientos y acciones que se requerirán para poder adaptarse a su cultura.
 
Los valores y  principios son la clave para el éxito. Todos los niveles de la organización tienen la responsabilidad de entender estos valores y principios y demostrarlo en su dia a dia.
 
Los valores son las creencias fundamentales. Las fortalezas de la organización serán construidas sobre estos valores básicos. Son la esencia de la organización, entendidos y respetados por todos los empleados.
 
Los principios guían los comportamientos. Muestran cómo los empleados expresan sus valores e influencian los resultados que alcanzarán. Los principios deben aplicarse con equilibrio.
 
Un ejemplo de proceso de desarrollo de principios y valores, sería:
  1. crear un equipo multidisciplinar
  2. preparar sesiones de intercambio de ideas que se podrían usar para identificar las acciones y comportamientos que los empleados tienen como foco en la calidad, clientes,  dirección  etc.
  3. identificar varios valores y principios en los que haya acuerdo en relación con su importancia crítica.
  4. Revisar con todos los empleados para obtener su opinión
  5. desarrollar un proceso de opinión completo que será usado por todos los empleados para  analizar su comportamiento actual comparado con el comportamiento esperado.
 
 
 
 
 

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