Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de febrero de 2013

Características de las decisiones tácticas, estratégicas y visionarias

En las anteriores entradas comenté las principales variantes de las decisiones: táctica/oportunista, estratégica y visionaria.
 
Cuando se toman decisiones tácticas la situación , normalmente, es incierta y el éxito se controla en base corto placista. Los recursos disponibles son fijos y el objetivo de las tácticas es maximizar el beneficio inmediato y el cash flow.
 
En el caso de las maniobras estratégicas las perspectivas son al largo plazo. La situación se asume impredecible pero es explicable con escenarios dentro del marco temporal de la decisión. La redistribución de recursos es una reacción a los cambios esperados y el objetivo de la adaptación estratégica es esforzarse por el crecimiento y la mejora de la rentabilidad.
 
Las decisiones visionarias son apropiadas cuando se asume un futuro con situaciones inconstantes y cuando  las oportunidades también son, generalmente, inciertas. Las empresas visionarias compiten con sus estrategias. Se necesitan nuevas habilidades para reformular el negocio. El objetivo es mantener la excelencia en el desempeño con nuevas opciones y sobrevivir en el largo plazo.
 
El esquema 48 al final del blog presenta un cuadro resumen práctico de las características de las decisiones tácticas, estratégicas y visionarias relacionadas con el esquema para la toma de decisiones buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario