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Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






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Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
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sábado, 17 de abril de 2010

Mapas Estratégicos

El mapa estratégico describe el proceso de creación de valor a través de una serie de relaciones causa-efecto entre las cuatro perspectivas del cuadro de mando. Ver esquema 4 al final del blog.

Perspectiva financiera:
Describe los resultados tangibles de la estrategia a través de indicadores tales como el ROI, valor económico añadido,beneficios operativos, ingresos por cliente, y coste por unidad producida.
Estos indicadores pueden señalar si la estrategia esta funcionando para generar resultados tangibles para los accionistas.

Perspectiva de clientes: Debería incluir indicadores del resultado de cara a los clientes tales como índice de satisfacción, retención y crecimiento además de medidas para la proposición de valor seleccionadas para los segmentos de clientes objetivo.

En mi opinión la proposición de valor representa el corazón de la estrategia dado que debe describir cómo la empresa se diferencia a ojos de sus clientes. Una proposición de valor basada en alcanzar el coste más bajo para los clientes requerirá las mejores prácticas en procesos diferentes y el capital humano para facilitar soluciones completas y ajustadas a las necesidades de los clientes.
Las perspectivas financiera y de los clientes en los mapas estratégicos y cuadro de mando describen lo que la empresa espera alcanzar al incrementar el valor para el accionista a través del crecimiento de los ingresos y mejora de la productividad y también al incrementar la cuota de los clientes a través de la satisfacción, lealtad y crecimiento.

Perspectiva de los procesos: Identifica los procesos críticos del negocio que ayudarán a cumplir objetivos financieros y de clientes.
Normalmente las organizaciones realizan cientos de procesos, desde preparar las nóminas, publicar los estados financieros trimestrales, a mantener las instalaciones y equipos adecuadamente, pero sólo unos pocos crean una diferenciación real para la estrategia.
El mapa estratégico debe identificar esos procesos clave para que los directivos y empleados puedan centrarse en la mejora continua de los mismos.

Perspectiva crecimiento y aprendizaje: Identifica el capital humano, el capital tecnológico y de sistemas de información y el clima laboral (capital organizacional) que deben apoyar los procesos de creación de valor.

Las perspectivas de los procesos y del crecimiento y aprendizaje describen cómo la organización implementará la estrategia

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