Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

sábado, 17 de abril de 2010

Selección de indicadores y objetivos

Los temas estratégicos clarifican la lógica de la estrategia porque subdividen la estrategia global en subestrategias que se pueden gestionar y entender y que se componen de objetivos conectados con cada tema.

Los objetivos estratégicos y los mapas estratégicos clarifican los objetivos de la organización para conseguir unos buenos resultados en el medio y largo plazo.

Los indicadores, medidas y las metas asociadas expresan el objetivo en términos específicos y permiten el seguimiento del progreso de la organización para alcanzar ese objetivo estratégico

Al desarrollar los objetivos para los indicadores del cuadro de mando los directivos se enfrentan al reto de separar la diferencia de valor que se establece al máximo nivel ( por ejemplo, a nivel valor para el accionista) en objetivos consistentes para los indicadores de clientes, procesos y crecimiento y aprendizaje, como por ejemplo la realización de procesos críticos y las capacidades de los empleados clave.

Los objetivos son consistentes si su logro permite a la compañía estrechar la diferencia de valor y alcanzar el resultado especificado en la visión.
Seleccionar objetivos es realmente una tarea difícil.
Para ello podríamos utilizar la técnica de separar la diferencia de valor global en metas para cada tema estratégico y establecer los objetivos para cada tema en base a la lógica de causa-efecto del mapa estratégico.

El modelo de transformación de la estrategia, ver esquema 3 al final de blog, plantea unas preguntas que pueden ser contestadas a través del desarrollo del mapa estratégico y del cuadro de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario