Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 22 de febrero de 2011

Razones para la diversificación. (3) Rentabilidad

Si, tal como he comentado en anteriores posts, asumimos que la estrategia corporativa debería ir destinada a los intereses de los accionistas, ¿ cúales son las implicaciones de una estrategia de diversificación ?

Recordando lo que ya he comentado, dos son las fuentes de rentabilidad superior: el atractivo del sector y la ventaja competitiva.

Cuando una empresa empieza a considerar diversificarse tendría que preguntarse si realmente creará valor para los accionistas.

Aunque la diversificación es un medio por el que las empresas pueden acceder a oportunidades de inversión más atractivas de las que existen en su sector, esto plantea el problema de la entrada en un nuevo negocio.En relación con los costes de entrada, es cierto que el atractivo de un sector para una empresa ya establecida puede ser diferente que para una empresa que pretenda entrar en ese sector nuevo. Esto explicaría que muchas empresas consigan una rentabilidad por encima de la media por estar protegidas por barreras de entrada.

Sin embargo, aunque las oportunidades para crear valor a través del aprovechamiento de las sinergias entre diferentes negocios son muchas, las dificultades prácticas para explotar esas oportunidades han convertido la diversificación en un campo de minas corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario