Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

domingo, 7 de abril de 2013

Evaluación del potencial de rentabilidad de una estrategia

¿ Cómo puede una empresa o un inversor saber si una estrategia es mejor que otras ?
 
Dado que las estrategias de negocio tienen que ver, normalmente, con el nivel de desempeño, una respuesta sencilla sería comparar la rentabilidad de cada negocio y a aquel que tenga la rentabilidad más alta se le supondrá que tiene la mejor estrategia.
 
Pero, por ejemplo, supongamos que hay un negocio en plena fase de lanzamiento, que no es todavía rentable pero que tiene el potencial para ser rentable en el futuro. Todavía mejor, supongamos que se quiere averiguar qué se debería hacer para mejorar la rentabilidad de una estrategia.
 
Sólo un análisis detallado de los fundamentos de la rentabilidad podría descubrir cualquier potencial oculto o errores que puede tener una estrategia.
 
Y, en otro ejemplo, supongamos que un inversor quiere invertir en una nueva empresa que no tiene una larga historia de beneficios estables y por lo tanto, los datos de rentabilidad , es probable, que no digan mucho a su favor.
 
Aunque existen diversos modelos para explorar los diferentes aspectos de la rentabilidad de una organización, en las próximas entradas comentaré, uno de ellos, basado en las actividades, valor, apropiabilidad y cambio, el cual, permite explorar la rentabilidad potencial de productos, recursos, marcas, unidades de negocio, etc, todo ello sin olvidar que estrategia tiene que ver con proposición y creación de valor.
 
Este modelo permite entender cómo una empresa crea valor y se posiciona para distribuir el valor y sobre lo que se puede hacer para mejorar el desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario