Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 22 de marzo de 2011

Dirección Estratégica por proyectos (2). Esquema 33

Aunque en un post anterior ya comenté brevemente el concepto de dirección estratégica por proyectos en este post ampliaré esta metodología junto con sus principales componentes.

La dirección estratégica implica un proceso de formulación y de ejecución de estrategias para conseguir una ventaja competitiva sostenible. La estrategia es un plan detallado que establece la dirección y guía la utilización de recursos para alcanzar la visión de la organización, la misión y los objetivos con la ventaja competitiva sostenible. La eficiencia del plan estratégico de una empresa depende de que haya un pensamiento estratégico claro, la posibilidad de alcanzar la ventaja competitiva y el establecimiento de acuerdos y pautas estratégicas para la toma de decisiones. Sin embargo, un plan estratégico perfecto carece de sentido sin una implementación eficaz.

De igual modo, una implementación eficaz sin un buen plan estratégico no funcionaría ( sería como llegar eficazmente al lugar equivocado). Lo uno sin lo otro conduciría a la organización a no conseguir sus expectativas. Por ello, la consecución de la excelencia en ambas es esencial para alcanzar la ventaja competitiva sostenible.

La metodología de la direcciín estratégica por proyectos puede ayudar a conseguir esa ventaja competitiva sostenible.El esquema 33 al final del blog representa gráficamente los procesos que se incluyen dentro de este método.

La planificación estratégica para los proyectos es un proceso de planificación estratégica que debe conectarse con las tácticas operativas y con la cartera de proyectos estratégicos requeridos por el plan estratégico. La implementación estratégica por proyectos se refiere a la dirección de la organización por la metodología de proyectos para implementar la cartera de proyectos estratégicos y el plan estratégico. La mejora contínua del conocimiento tiene que ver con el aprendizaje de la organización que se necesita para mejorar tanto la planificación estratégica para los proyectos como la implementación estratégica durante todo el periodo que dure el proceso.

Finalmente indicar que todos los procesos anteriores tienen que implantarse completamente para alcanzar la máxima eficacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario