Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

viernes, 18 de marzo de 2011

Un reto permanente: los cambios rápidos y acelerados en el entorno

La gran cantidad de cambios, extremadamente rápidos en el entorno tecnólogico y competitivo es un reto permanente para las empresas y que provoca fracasos en las empresas de acuerdo a las razones que indiqué en el post anterior. El ritmo acelerado del cambio tecnológico es abrumador y crea productos sustitutos, nuevos negocios, nuevas capacidades y avances en la mejora de los procesos que nunca antes fueron posibles. Sin embargo, la tecnología es sólo una fuente de cambio. Son tan numerosas las fuentes del cambio que conducen a un entorno de gran confusión provocando los mayores retos para la empresa. Tradicionalmente, el cambio llegaba lento, estable y a un ritmo constante. En los tiempos actuales, el cambio es rápido, dominante y las empresas compiten en este entorno confuso. El éxito de la empresa por la via de los métodos tradicionales ya es historia.

En base a lo anterior, se puede decir que el cambio externo induce al cambio interno. Cuánto más rápido es el primero, más urgente es el segundo. Muchos métodos se han aplicado en las últimas dos décadas incluyendo la tecnología avanzada, el sistema de calidad total, la reingeniería de procesos, etc . Algunos son modas, otros se siguen utilizando, pero ninguno es suficiente. Además la confusión competitiva y las necesidades de cambio urgente, múltiple, ha llevado al caos interno en lugar de a una tranquila y efectiva implantación del cambio. Este entorno de confusión interna requiere un proceso altamente flexible que integre las necesidades organizativas de acuerdo con la dirección estratégica de la organización y con las prioridades estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario