Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 7 de septiembre de 2010

AVANCE DE PROXIMAS ENTRADAS

En las próximas entradas abordaré un tema muy importante dentro de la dirección estratégica: El análisis de los recursos y capacidades.

Dentro de este tema desarrollaré los siguientes puntos:

  • El papel de los recursos y capacidades en la formulación de la estrategia
  • Los recursos de la empresa
  • Capacidades de la organizacion
  • Evaluación del potencial de generación de beneficio de los recursos y capacidades
  • Desarrollo de la base de recursos de una empresa
Quisiera terminar esta entrada con una reseña en relación con los recursos y capacidades:

" Los analistas tienden a definir los activos demasiado meticulosamente, identificando sólo aquellos que pueden ser medidos, como por ejemplo los activos fijos. Sin embargo, los activos intangibles, tales como la tecnología, la información acumulada acerca de los clientes, la marca, la reputación y la cultura corporativa, son muy valiosos para entender el poder competitivo de una empresa. De hecho estos activos "invisibles" son con frecuencia la única fuente real de ventaja competitiva que puede ser sostenida a lo largo del tiempo "

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario