Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 15 de junio de 2010

Adaptación de la estrategia

Las estrategias contienen, normalmente, hipótesis acerca de la creación de valor.

Con los datos que se pueden extraer del cuadro de mando, el análisis estadístico puede probar si una variable, que se supone puede tener una importante conexión con un resultado financiero o en los clientes, realmente no tiene ninguna correlación con los indicadores del resultado de la estrategia.

Esta situación debería indicar al equipo directivo que algo que se asumió como lógico en la estrategia puede ser incorrecto.

En este caso el equipo ejecutivo necesitaría disponer de más datos para validar y entender, en un nivel más profundo, por qué la relación causa-efecto no está funcionando como se esperaba.

Este análisis ayuda a los ejecutivos a abandonar algunos aspectos de la estrategia y les indica como reemplazarla con una nueva proposición de valor en la que las conexiones para obtener los resultados en las perspectivas de clientes y financiera es más probable que sean válidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario