Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

lunes, 15 de noviembre de 2010

Diferenciación y Segmentación

Diferenciación es diferente de segmentación. La diferenciación tiene que ver con cómo compite la empresa , es decir, la forma en que una empresa puede ofrecer un producto o servicio "único" para sus clientes.

Esta capacidad puede estar relacionada con la consistencia, fiabilidad, status, calidad o innovación.

La segmentación relacionada con la elección de los segmentos de mercado tiene que ver con dónde compite la empresa en relación a los grupos de clientes, localización y clases de productos.

Mientrás la segmentación es una característica de la estructura del mercado, la diferenciación es una decisión estratégica de la empresa.

Un mercado segmentado es aquel que puede ser dividido de acuerdo a las características de los clientes y su demanda.

La diferenciación tiene que ver con la posición de la empresa en un mercado o segmento en relación con el producto, servicio y las características de imagen que influencian la elección de los clientes.

Al concentrarse en un segmento, una empresa no tiene necesariamente que diferenciarse de sus competidores dentro del mismo segmento.Una empresa podría estar enfocada a una estrategia de diferenciación y a pesar de ello estar posicionada dentro de un mercado de gran consumo.

Finalmente, las decisiones de diferenciación pueder estar estrechamente relacionadas con la elección de los segmentos en los que una empresa compite. Al ofrecer algo único en su oferta una empresa puede inevitablemente tener como objetivo competir en ciertos nichos de mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario