Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 9 de noviembre de 2010

Tecnología , Diseño de producto y diseño de procesos

Para la mayoría de productos y servicios existen procesos tecnológicos alternativos.

Una nueva tecnología de procesos puede radicalmente reducir los costes.

Un método de producción se puede considerar técnicamente superior cuando, para cada unidad de producción se utiliza menos de una unidad de consumo sin usar ninguna unidad de consumo más. 

Las empresas que se expanden rápidamente y tienen elevadas tasas de inversión tienden a conseguir el liderazgo en costes sobre rivales que tienen un crecimiento más lento.

La innovación en procesos puede implicar cambios sustanciales en la organización y en la gestión pero, comparativamente, poca inversion en nuevos equipos.

El diseño de productos para facilitar la producción en lugar de simplemente por funcionalidad y estética puede ofrecer ahorros sustanciales especialmente cuando existe relación con la introducción de nuevos procesos tecnológicos.

La reorganización de los procesos de producción puede conseguir aumentos en la eficiencia incluso sin inversiones en activos fijos o innovación en los procesos.

La idea de que la mayoria de los procesos de producción implican complejas interrelaciones entre muchos individuos y que estos procesos tienden a desarrollarse con el paso del tiempo con poca o nula dirección ha popularizado la llamada reingeniería de procesos de negocio.

Una definición de reingeniería de procesos sería que es el replanteamiento y rediseño drástico de los procesos de negocio para alcanzar grandes mejoras en los indicadores críticos de desempeño actuales tales como costes, calidad, servicio y capacidad de respuesta.

La idea es rediseñar los procesos de negocio para incrementar su eficiencia. La esencia es cambiar la forma en que un proceso está actualmente organizado y plantear la siguiente pregunta:

¿ Si empezaramos de nuevo, cómo diseñaríamos el proceso ?

La reingeniería de procesos ha conseguido grandes logros en términos de eficiencia, calidad y capacidad de respuesta.

Sin embargo también hay cierto desengaño en cuanto a los resultados de ciertas iniciativas enfocadas en la reingeniería. 

Uno de los principales conocimientos con origen en la reingeniería es que la mayoría de los procesos de producción y administrativos son excesivamente complejos. Para rediseñar un proceso, primero hay que entenderlo.

La reingeniería sin un completo entendimiento del proceso es muy arriesgada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario