Una vez establecidas las estrategias financieras y de clientes, las empresas deben diseñar las estrategias dirigidas a ejecutar los planes para ganar en el mercado. Es el momento de pasar del " qué queremos alcanzar " al " cómo lo vamos a conseguir". Es decir, las empresas deben ejecutar todo lo diseñando y definido en los pasos anteriores.
La perspectiva interna está relacionada con escoger y ejecutar los procesos adecuados para alcanzar las estrategias financieras y de clientes que la organización considera ayudarán a conseguir el objetivo prioritario. Esto quiere decir que las empresas deben, conscientemente, elegir procesos internos que conecten directamente con los primeros pasos indicados en el mapa estratégico.
A continuación presento un cuadro donde se puede ver como una empresa podría enfocar sus procesos en función de su proposición de valor. Hacer click sobre la imagen para agrandarla
En la próxima entrada desarrollaré los procesos indicados el cuadro anterior, excelencia en las operaciones internas, innovación y liderazgo en la gestión de clientes junto con la aplicación práctica al caso del Hotel de hielo.
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