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Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





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At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






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Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
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Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
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domingo, 30 de mayo de 2010

Capacidad de recursos necesaria

Este es el punto crítico del modelo para conectar el plan estratégico con el plan operativo.
Para ello, como indiqué en anteriores entradas, hay que partir del sistema de costes por actividad pero introduciendo un nuevo elemento, la capacidad de recursos.

Este sistema de costes por actividad basado en la capacidad asignará los costes a los productos, servicios y clientes teniendo en cuenta dos parámetros:
  1. El coste de suministrar la capacidad de recursos en cada proceso y departamento, medido en base a los costes de los recursos suministrados dividido por la capacidad práctica
  2. La capacidad requerida por cada departamento o proceso para gestionar las transacciones de productos o clientes.
Aunque en principio pueda parecer que al relacionar la capacidad de recursos estrechamente con las proyecciones de ingresos, las compañías pueden estar volviendo a utilizar el sistema de incentivos que se usaban para el presupuesto tradicional, realmente no es así.

Si los directivos prepararan una proyección de ventas conservadora o baja para protegerse de que los resultados pudieran ser más bajos de lo esperado, se verían obligados a reducir la capacidad de recursos de los niveles actuales.

Si la demanda llegara a los niveles esperados, más alta que la proyección de los directivos, habría recursos inadecuados disponibles para gestionar la demanda incremental.

Si por el contrario los directivos prepararan una proyección demasiado optimista, para legitimar el gasto en capacidad de recursos adicional, tendrían que soportar los costes de esta mayor capacidad en periodos sucesivos obteniendo menores beneficios cuando las ventas reales son más bajas que sus proyecciones.

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