Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 25 de mayo de 2010

Gestion de procesos. Resumen

Un tema tan importante como la gestión de procesos requiere un pequeño resumen de todas las entradas que he publicado sobre este tema en los últimos dias.

Las mejoras de los procesos son críticas dentro de cualquier programa de ejecución de la estrategia.
Los objetivos y medidas en las perspectivas financiera y de clientes del cuadro de mando describen los resultados deseados para que cualquier estrategia tenga éxito.

Los objetivos y medidas en la perspectiva de procesos describen como la estrategia se ejecutará.
El desempeño orientado a la excelencia en los procesos identificados en cualquier mapa estratégico y cuadro de mando crea la diferenciación estratégica y también genera las deseadas mejoras en la productividad tal y como se suelen exponer en la perspectiva financiera.

La calidad y otros programas de mejora en los procesos juegan un papel crítico al permitir que los procesos estratégicos alcancen sus objetivos de resultados.

Las empresas deberían analizar cada proceso estratégico para identificar cuáles son los factores críticos de éxito y los indicadores sobre los que los empleados pueden centrar sus esfuerzos para mejorar sus actividades diarias.

Los cuadros de control dan información de los indicadores que guian la mejora de los procesos.

Finalmente, indicar que compartir el conocimiento permite conseguir la innovación en los procesos que pueden ser rápidamente expandidos por toda la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario