Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

domingo, 30 de mayo de 2010

Proyecciones de gastos operativos e inversiones

Una vez que los directivos se han puesto de acuerdo en el nivel de recursos requerido para los periodos futuros las proyecciones financieras se podrían calcular de manera simple y rápida.

Entre los gastos operativos se encuentran los costes de personal, gastos de viaje, gastos de mantenimiento de instalaciones, honorarios de servicios externos, gastos de formación etc.

Aquí habría que incluir también, pero dentro de un presupuesto aparte, como indiqué en una de las primeras entradas, las iniciativas estratégicas.

Los costes de añadir capacidad tecnológica y equipos, o de aumentar el espacio para apoyar el crecimiento de las operaciones en el futuro se consideran inversiones y se proceden a amortizar según las políticas internas de las compañías y/o con criterios fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario