Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

sábado, 9 de octubre de 2010

Sistemas de gestión para la coordinación y el control

Los sistemas de gestión ejercen el control sobre la organización.

El control se refiere tanto a la coordinación, la necesidad de las personas que realizan tareas especializadas y a los grupos que también realizan actividades específicas para coordinar sus acciones, como a la cooperación, que corresponde a la necesidad de alinear los objetivos y comportamientos de los individuos y grupos con los de la organización.

Mientrás que la coordinación tiene que ver principalmente con el establecimiento de los sistemas de información y comunicación y de los procedimientos que permiten a los individuos conectar y adaptar acciones separadas, la cooperación implica el establecimiento de incentivos y penalizaciones  que animan a los individuos a supeditar sus objetivos y deseos a los de la organización.

Existen 4 sistemas de gestión que son de gran importancia para llevar a cabo el control:
  1. El sistema de información
  2. El sistema de planificación estrátegica
  3. El sistema de planificación financiera y control
             - Presupuesto de inversiones
             - Presupuesto operativo

       4. El sistema de gestión de los recursos humanos

  Existe un último mecanismo para la coordinación y el control: la cultura corporativa

La cultura corporativa comprende las creencias, valores y las normas de comportamiento entre los miembros de una compañía y que influencian  cómo piensan y se comportan.

La cultura corporativa se manifiesta en símbolos, prácticas sociales, vocabulario e incluso en la forma de vestir.

La manera en que la cultura afecta a la cooperación y a la coordinación depende no sólo de la fuerza de esa cultura sino también de las características de la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario