Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 18 de enero de 2011

Establecer estrategias y mapas estratégicos

El mapa estratégico y el cuadro de mando de cualquier empresa deberían contar una historia que diferencie a su organización de sus competidores. Debería mostrar las interrelaciones entre los procesos internos y los activos intangibles que crean la ventaja competitiva sostenible.

Ninguna empresa puede sobresalir en cada proceso interno ni en cada objetivo de crecimiento y aprendizaje.

Una estrategia sostenible busca captar lo más valioso de la cadena de valor.

La creación de valor total se puede dividir en tres segmentos:

  1. Valor captado por el proveedor, es decir, las cantidades pagadas a los empleados y a los proveedores menos el coste de oportunidad al suministrar productos y servicios a la empresa.
  2. Valor captado por la empresa, es decir, el precio neto recibido de los clientes menos las cantidades pagadas a los empleados y proveedores por los productos y servicios vendidos.
  3. Valor captado por los clientes, es decir, la diferencia entre el precio máximo que los clientes están dispuestos a pagar por los productos y servicios y los precios reales que pagan.
El valor creado es distribuido entre los anteriores valores dependiendo de su fuerza relativa y de su poder de negociación.

Las estrategias situan a la compañía donde puede captar valor y conseguir una rentabilidad atractiva. Los productos no diferenciados permiten a los clientes captar la mayoría del valor creado. No importa qué estrategia sostenible use la empresa, ésta debería desarrollar un mapa estratégico específico que represente su proposición de valor y su alineación de los procesos internos y de las capacidades de aprendizaje y crecimiento que reportarán un desempeño financiero superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario