Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

Elección de mercados y clientes

En general, la rentabilidad de los sectores maduros está limitada por el escaso crecimiento de la demanda, la falta de diferenciación en los productos y el poder de negociación de los clientes. Sin embargo, pueden aparecer grandes diferencias en los niveles de beneficio entre los segmentos de un mercado. No sólo varian las tasas de crecimiento de la demanda entre segmentos, sino que la estructura de los segmentos en relación a la concentración, poder de compra y el potencial de diferenciación pueden sufrir también variaciones considerables.

Como resultado, la elección de los segmentos de actividad es un tema estratégico clave en los mercados maduros. En este sentido, en una serie amplia de sectores maduros las empresas más rentables son aquellas que han escogido con mayor eficacia los segmentos de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario