Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

viernes, 21 de enero de 2011

Factores críticos de éxito en mercados maduros

La madurez tiene dos implicaciones principales para la ventaja competitiva: primero, tiende a reducir el número de oportunidades para establecer esa ventaja competitiva. Segundo, cambia las oportunidades basadas en factores de diferenciación por factores basados en costes.

La reducción de las oportunidades para la ventaja competitiva en sectores maduros vienen, normalmente, por los siguientes aspectos:

  1. Menor alcance de la ventaja por diferenciación debido a un mayor conocimiento por parte de los compradores, productos más estandarizados y menor innovación de productos.
  2. La difusión de la tecnología conlleva que las ventajas en costes a través de un proceso de tecnología superior o los equipos más avanzados son difíciles de obtener y mantener.
  3. Una infraestructura industrial altamente desarrollada junto con la presencia de distribuidores poderosos hace más fácil, para las nuevas empresas o para empresas ya establecidas, atacar a las empresas que tienen una posición en el mercado muy diferenciada o una fuerte posición en segmentos concretos.
  4. La vulnerabilidad de la ventaja en costes para cambiar de ritmo y la aparición de competidores de bajo coste en otras áres geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario