Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

sábado, 8 de enero de 2011

Procesos de innovación

Para mantener la ventaja competitiva hay que establecer una innovación contínua para conseguir ganar clientes, para crecer, mejorar los márgenes y para ganar la lealtad de los clientes.

A pesar de su importancia , la innovación se pasa por alto favoreciendo otros procesos de gestión.

La gestión de la innovación debería incluir los siguientes procesos:

  1. identificar oportunidades para nuevos productos y servicios. Hay que anticiparse a las nuevas necesidades de los clientes consultando a fuentes externas y a los propios clientes. Desarrollar nuevos, productos  y productos más efectivos o más seguros para satisfacer sus necesidades.
  2. gestión adecuada de la investigación y desarrollo. Hay que gestionar activamente la cartera de producto/oferta que debe incluir un mix de diferentes clases de proyectos, por ejemplo, nueva ciencia y tecnología, nueva generación de los productos actuales, mejoras especificas para deteminados mercados, y proyectos de alianzas mediante adquisiciones, subcontratación o licencias.
  3. diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios. Hay que utilizar un proceso de desarrollo específico con claros objetivos para traer nuevos conceptos al mercado. Desarrollar un concepto, planificar un producto y activar un detallado proceso de ingeniería de producto.
  4. lanzar nuevos productos y servicios al mercado. Cuando los productos nuevos se han desarrollado hay que gestionar un lanzamiento rápido, producir eficientemente los productos y comercializarlos, distribuirlos y venderlos. 
Los procesos de innovación excelentes afectan a diferentes áreas del mapa estratégico. Ofrecen a los clientes una proposición de valor al suministrar atributos especificos de funcionamiento de manera oportuna y extendiendo los  productos actuales o nuevos en nuevos mercados. El aspecto financiero del mapa estratégico genera el crecimiento de los ingresos y la mejora de los márgenes a través de productos y servicios innovadores que ofrecen distintas ventajas sobre los productos de los competidores. Para la innovación , la perspectiva de crecimiento y aprendizaje de las organizaciones necesita conocimientos en la ciencia y tecnología para los nuevos productos, una tecnología de la informacion a alto nivel para crear y distribuir productos, trabajo en equipo, tanto dentro de la empresa como con recursos externos y una cultura que haga hincapié en la innovación y el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario