Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de agosto de 2010

El modelo Delta Modificado

El modelo Delta Modificado incorpora un 5º elemento conocido como la estrategia de vinculación adaptable.

La estrategia de vinculación adaptable toma como base más profunda para la vinculación los siguientes vínculos-objetivo:

Responsable de negocio: Es la persona, grupo, etc con quien la empresa se compromete para presentar y vender sus productos. Esta persona tiene a su cargo el presupuesto, las necesidades del negocio y la entrega de los materiales comprados.

Grupo afectado: Es el grupo que puede ser directa o indirectamente afectado por la decisión del responsable de negocio. Por ejemplo, si el responsable adquiere un nuevo software el grupo afectado podría ser el departamento de IT.

Responsable de compras: Es la persona responsable de efectuar las compras y de negociar los plazos y demas condiciones. Se centrará en evitar y reducir los costes y por lo tanto, realizará las preguntas más dificiles y comprometidas.

Complementarios: Un nuevo grupo que puede impactar positiva o negativamente en las relaciones con el cliente. Hay que tener cuidado porque a veces estas empresas se convierten en competidores o crean conflictos entre la empresa y los clientes.

Necesidades imprescindibles: Corresponden a una necesidad que ha sido creada por la empresa al cliente a través de los vínculos y por la que para el cliente es imprescindible tener el producto o servicio que suministra la empresa.

En base a todo lo anterior el modelo Delta modificado añade al modelo original el 5º elemento comentado, la estrategia de vinculación adaptable, haciendo que el modelo sea más holístico y efectivo al comprometer a los clientes con la empresa como socios con valores comunes, dado que los negocios son siempre más exitosos y rentables cuando todas las partes ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario