Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

lunes, 30 de agosto de 2010

Segmentación: Identificación de factores críticos de éxito

Las diferencias en la estructura competitiva y en las preferencias de los clientes dentro de un segmento implican diferencias en los fundamentos de la ventaja competitiva.

Podemos tomar como referencia para esta identificación el esquema 16 al final del blog donde a través del análisis de los criterios de compra de los compradores y la base de competencia de las empresas se pueden identificar los factores críticos para los segmentos individuales.

A modo de ejemplo propongo en el Esquema 19 al final del blog un análisis de un sector de bicicletas donde sobre la base de los grupos de edades ( niños, adolescentes, adultos, etc), el precio, la marca y los canales de distribución, combinando las variables del segmento podríamos establecer 4 segmentos, cada uno con sus correspondientes factores críticos de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario