Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de agosto de 2010

La efectividad de las barreras de entrada

Normalmente la rentabilidad es más alta en sectores con altas barreras de entrada que en aquellos donde las barreras de entrada son moderadamente bajas.

La intensidad de capital y la publicidad son las variables críticas que aumentan las barreras de entrada y elevan la rentabilidad del sector.

Si las barreras de entrada son efectivas para disuadir a los potenciales nuevos competidores depende de los recursos de los nuevos competidores.

Las barreras que son efectivas para las nuevas compañías pueden ser poco efectivas para las empresas que diversifican desde otros sectores.

En algunas ocasiones no hay evidencias de que las barreras de entrada disuadan a los nuevos competidores.

A veces los nuevos competidores pueden superar las barreras de entrada a través de sus recursos y capacidades que les permiten superar estas barreras y además competir contra las empresas ya establecidas utilizando estrategias similares.

Ejemplos de lo anterior podrían ser American Express, que utilizando su imagen de marca entró en los mercados de servicios financieros o Mars, que aprovechando su fuerte posición en la confitería entró en el mercado de los helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario