Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

domingo, 29 de agosto de 2010

Matriz de segmentacion y atractivo del segmento

Después de que las variables de segmentación hayan sido seleccionadas y se hayan separado distintas categorías para cada una, los segmentos individualizados se pueden identificar utilizando diversas matrices.

La rentabilidad dentro de un segmento en un sector se determina con las mismas fuerzas estructurales con las que se determina la rentabilidad dentro de todo el sector.

Esto nos indica que el entorno competitivo de las 5 fuerzas de Porter es igualmente efectivo en relación a un segmento como a un sector en su totalidad.

Sin embargo quisiera indicar algunas diferencias.

En primer lugar, cuando se analiza la presión de la competencia en los productos sustitutos, nos deberíamos preocupar no sólo con los sustitutos de otros sectores sino con mayor importancia por los sustitutos del mismo sector.

En segundo lugar, cuando consideramos la entrada en un segmento, la mayor fuente de nuevos competidores son los fabricantes ya establecidos en otros segmentos dentro del mismo sector.
De esta manera la amenaza de entrar en un segmento depende de si hay barreras que eviten la entrada de empresas de otros segmentos.

Estas barreras son conocidas como barreras de movilidad para diferenciarlas de las barreras de entrada que ofrecen protección desde fuera del sector.

Las barreras de movilidad son factores críticos para determinar la habilidad de un segmento para ofrecer mayores beneficios dentro del sector.

Lo anterior nos lleva a pensar que si no hay barreras de movilidad importantes desde otros sectores, un segmento no podrá mantener una rentabilidad superior a la que tiene el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario