Las organizaciones son tan buenas como lo es su liderazgo. El liderazgo requiere un gran sentido de la honradez, una visión para establecer el camino a seguir, valores para tomar decisiones efectivas a nivel personal y confianza en que las acciones tomadas sean consistentes con esos valores.
Las principales características de un buen líder incluyen la honestidad, conocimiento, integridad y visión para anticiparse al futuro.
Los buenos líderes ven sus organizaciones como una continuación de sus vidas, con el próposito de alcanzar un servicio a la sociedad, valor para los clientes y crecimiento para sus empleados y para ellos mismos. Los líderes crean la cultura corporativa basándose en los valores del negocio y sus propias convicciones.
Los líderes toman las decisiones a nivel corporativo y dejan para los empleados las decisiones a nivel de procesos. Esto permite a los empleados prepararse para el crecimiento y la innovación.
Otra misión crítica del liderazgo es mantener la salud financiera de la empresa, es decir, tiene que ser responsable con el éxito financiero de la organización.
Los resultados financieros de la organización están relacionados directamente con la eficiencia operacional. Un buen desempeño operacional conduce , normalmente, a buenos resultados financieros.
Ningun líder es perfecto. Como todos, los líderes tienen un largo camino de aprendizaje. Esto es por lo que las medidas del desempeño deben promover la franqueza y el crecimiento en el liderazgo.
Entre los procesos de liderazgo más importantes podría destacar:
- Establecer, comunicar y practicar los valores corporativos
- Generar energía positiva para la organización
- Tener información en tiempo real de la situación de las medidas del desempeño
- Compromiso con el bienestar de empleados, clientes y sociedad.
- Guiar a los empleados para alcanzar los niveles de desempeño planificados
- Fomentar la innovación y la excelencia
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