En este segundo post de la serie "Cómo evaluar al CEO" propongo las siguientes preguntas en relación con su capacidad de gestión:
- ¿ Ha conseguido establecer una estructura eficiente en la organización asegurando que la gestión se centra en las funciones críticas necesarias para alcanzar la misión ?
- ¿ Delega eficientemente en los miembros de su equipo directivo y también en otros empleados en posiciones clave ?
- ¿ Muestra claramente las prioridades y se asegura que la gestión y la responsabilidad están enfocadas en estas prioridades ?
- ¿ Pide opinión de las partes interesadas incluyendo a empleados de todos los niveles para comprobar hacia donde van la dirección y las operaciones de la empresa ?
- ¿ Informa con asiduidad a los principales interesados sobre la visión, misión y las prioridades de la organización ?
- ¿ Garantiza que el trabajo de la organización está apoyado por procesos eficientes relacionados con la planificación, comunicación, medida del desempeño, gobierno y calidad, y todo ello en un entorno saludable ?
- ¿ Se ha asegurado de que la organización tiene establecidas políticas claras sobre cómo la empresa y los empleados deben actuar ?
De nuevo, para hacer una matriz de evaluación, se puede proceder a preparar un baremo que clasifique cada pregunta anterior y ayude al análisis de la situación actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario