El análisis de lo que determina el poder entre los fabricantes en un sector y sus proveedores es análogo al análisis de las relaciones entre los fabricantes y sus clientes.
Debido a que las materias primas, productos semiterminados y los componentes tienden a ser commodities suministrados por pequeñas compañías a grandes compañías fabricantes, los proveedores normalmente carecen de poder de negociacon.
El incremento en los grupos de compra es beneficioso dado que permite conseguir economías de compra.
A partir de ese momento el aumento en la concentración de compradores hace decrecer la rentabilidad debido al mayor poder de negociación de los proveedores.
El poder de los proveedores también se puede aumentar por integración vertical en el sector de sus propios clientes.
Cuando una empresa se enfrenta a sus proveedores como competidores dentro de su mismo sector su rentabilidad financiera se verá posiblemente reducida
Debido a que las materias primas, productos semiterminados y los componentes tienden a ser commodities suministrados por pequeñas compañías a grandes compañías fabricantes, los proveedores normalmente carecen de poder de negociacon.
El incremento en los grupos de compra es beneficioso dado que permite conseguir economías de compra.
A partir de ese momento el aumento en la concentración de compradores hace decrecer la rentabilidad debido al mayor poder de negociación de los proveedores.
El poder de los proveedores también se puede aumentar por integración vertical en el sector de sus propios clientes.
Cuando una empresa se enfrenta a sus proveedores como competidores dentro de su mismo sector su rentabilidad financiera se verá posiblemente reducida
Hello............
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