Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

Segmentación: variables clave

La primera etapa para la segmentación es determinar las bases de dicha segmentación.

Las decisiones del segmento son esencialmente elecciones de productos y clientes, de ahí que las variables de segmentación tengan que ver con las características de los productos o de los clientes.

El esquema 18 al final del blog resume las variables de segmentación.

Los segmentos de mercado son generalmente asociados con la diferenciación en precios. En este sentido el precio puede ser una base útil para segmentar un mercado.

Típicamente muchas características de productos y clientes pueden ser usadas como base para la segmentación.

Para conseguir que el análisis sea manejable es necesario reducir estas variables.

Para proceder con esta reducción propondría el siguiente método:

  • identificar las variables mas significativas estratégicamente. Por ejemplo, en términos de sustitución de clientes y productos, ¿ qué variables son más importantes para crear una division de mercado ?
  • combinar las variables de segmentación que esten mas estrechamente relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario