Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 3 de agosto de 2010

Presión de los competidores existentes

La efectividad de las barreras de entrada también depende de las expectativas del nuevo competidor en relación a la posibilidad de recibir presión o represalias de los competidores ya existentes.

La presión en contra de un nuevo competidor, tiene normalmente diferentes formas, como por ejemplo, rebajas agresivas de precios, aumento de la publicidad o promociones de ventas, potenciales litigios, etc.

La probabilidad de recibir represalias esta relacionada con el tamaño del nuevo competidor.

En este sentido podemos recordar cuando las compañías japonesas se establecieron en Estados Unidos en los mercados del automóvil y electrónica de consumo, tratando de evitar la presión introduciendo productos en nichos de mercado que se consideraban no rentables para los fabricantes americanos.

Finalmente indicar que una exitosa estrategia de presión o represalia es aquella que disuade al nuevo competidor al utilizar amenazas que son suficientemente creibles como para intimidar a ese potencial aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario