Los costes de capital para establecerse en un sector pueden ser tan altos que podrían desanimar a todas menos a las compañías mas grandes.
Por ejemplo el duopolio formado por Boeing y Airbus en los aviones de pasajeros crea una barrera de protección debido a los costes prohibitivos para establecer una empresa similar.
En otros sectores los costes de entrada son menores como por ejemplo para crear algunas franquicias, Burger King, Mcdonalds, etc.
En los sectores que son intensivos en capital, investigación o en publicidad, la eficiencia requiere una operación a gran escala con gran volumen de actividad.
El problema para los nuevos competidores es que se enfrentan a la situación de elegir entre trabajar a menor escala y aceptar grandes costes unitarios o entrar a gran escala y correr el riesgo de infrautilizar su capacidad hasta que consigan incrementar su volumen de ventas.
Por ejemplo el duopolio formado por Boeing y Airbus en los aviones de pasajeros crea una barrera de protección debido a los costes prohibitivos para establecer una empresa similar.
En otros sectores los costes de entrada son menores como por ejemplo para crear algunas franquicias, Burger King, Mcdonalds, etc.
En los sectores que son intensivos en capital, investigación o en publicidad, la eficiencia requiere una operación a gran escala con gran volumen de actividad.
El problema para los nuevos competidores es que se enfrentan a la situación de elegir entre trabajar a menor escala y aceptar grandes costes unitarios o entrar a gran escala y correr el riesgo de infrautilizar su capacidad hasta que consigan incrementar su volumen de ventas.
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