Además de las economías de escala comentadas en el post anterior, las empresas ya establecidas tienen ventajas en costes sobre los nuevos competidores simplemente porque llegaron antes al sector.
Las ventajas de costes suelen asociarse con las compras de materias primas o con curvas de aprendizaje.
En un sector donde los productos son diferenciados las empresas ya establecidas tienen el reconocimiento de la marca y la lealtad de los clientes/consumidores.
Esto implica que los nuevos competidores pueden tener que gastar grandes cantidades en publicidad y promoción para conseguir un reconocimiento de marca y notoriedad similar a las empresas ya establecidas.
En lugar de esto los nuevos competidores pueden aceptar un posicionamiento de nicho o buscar la competencia bajando los precios.
Las ventajas de costes suelen asociarse con las compras de materias primas o con curvas de aprendizaje.
En un sector donde los productos son diferenciados las empresas ya establecidas tienen el reconocimiento de la marca y la lealtad de los clientes/consumidores.
Esto implica que los nuevos competidores pueden tener que gastar grandes cantidades en publicidad y promoción para conseguir un reconocimiento de marca y notoriedad similar a las empresas ya establecidas.
En lugar de esto los nuevos competidores pueden aceptar un posicionamiento de nicho o buscar la competencia bajando los precios.
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