La estrategia describe cómo una organizacion puede crear un valor sostenible para sus accionistas, clientes y comunidades. La mayoría de las organizaciones tienen diferentes métodos de comunicación, alineación e implementación, pero el cuadro de mando es una forma efectiva para describir las estrategias para crear valor.
El cuadro de mano incluye los indicadores de los resultados financieros y la proposición de valor para los clientes y los indicadores críticos de los procesos internos así como el aprendizaje y el crecimiento.
El mapa estratégico es un marco visual de las relaciones causa-efecto entre los elementos de la estrategia de una organización y se utiliza para integrar las cuatro perspectivas del cuadro de mando , financiera, de clientes,interna y de aprendizaje y crecimiento. Suministra un modelo consistente y uniforme para describir la estrategia de manera que los objetivos y las medidas en el cuadro de mando se pueden establecer y gestionar.
Ejemplifica el desarrollo de la estrategia y las relaciones que conectan los resultados deseados en las perspectivas financiera y de clientes con el desempeño en los procesos internos clave.
Estos procesos a su vez crean y expresan la proposición de valor de la organización para los clientes seleccionados y promueven los objetivos de productividad en la perspectiva financiera.
El mapa estratégico también identifica las capacidades específicas en los activos intangibles de la organización que son necesarios para conseguir un desempeño superior en los procesos internos críticos.
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