Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 21 de diciembre de 2010

Mapas Estratégicos (1)

La estrategia describe cómo una organizacion puede crear un valor sostenible para sus accionistas, clientes y comunidades. La mayoría de las organizaciones tienen diferentes métodos de comunicación, alineación e implementación, pero el cuadro de mando es una forma efectiva para describir las estrategias para crear valor.

El cuadro de mano incluye los indicadores de los resultados financieros y la proposición de valor para los clientes y los indicadores críticos de los procesos internos así como el aprendizaje y el crecimiento.

El mapa estratégico es un marco visual de las relaciones causa-efecto entre los elementos de la estrategia de una organización y se utiliza para integrar las cuatro perspectivas del cuadro de mando , financiera, de clientes,interna y de aprendizaje y crecimiento. Suministra un modelo consistente y uniforme para describir la estrategia de manera que los objetivos y las medidas en el cuadro de mando se pueden establecer y gestionar.

Ejemplifica el desarrollo de la estrategia y las relaciones que conectan los resultados deseados en las perspectivas financiera y de clientes con el desempeño en los procesos internos clave.

Estos procesos a su vez crean y expresan la proposición de valor de la organización para los clientes seleccionados y promueven los objetivos de productividad en la perspectiva financiera.

El mapa estratégico también identifica las capacidades específicas en los activos intangibles de la organización que son necesarios para conseguir un desempeño superior en los procesos internos críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario