El mapa estratégico se fundamenta en diversos principios entre los que se incluyen los siguientes:
- La estrategia equilibra las fuerzas opuestas de los objetivos a corto plazo para la reducción de costes y el incremento de la productividad con el objetivo a largo plazo del crecimiento rentable de los ingresos.
- La estrategia se basa en una proposición de valor diferenciada porque la satisfacción de los clientes es la fuente sostenible de creación de valor.
- El valor se crea a través de los procesos internos. Los mapas estratégicos y el cuadro de mando describen lo que una empresa espera alcanzar, es decir, los temas estratégicos.
- La estrategia consiste en temas simultáneos y complementarios y grupos de procesos internos que generan beneficios en diferentes momentos.
- La alineación estratégica establece el valor de los activos intangibles. Los tres elementos de la perspectiva de crecimiento y aprendizaje son el capital humano, la información y el capital organizativo.
El esquema 4 al final del blog muestra un mapa estratégico genérico. Los ejemplos 1 y 2 muestran un mapa estratégico para el departamento financiero y para el departamento de IT, respectivamente.
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