- Desarrollar y mantener las relaciones con los proveedores. Los mejores proveedores al coste más bajo, no sólo al precio más bajo. Se pueden bajar los costes totales para adquirir productos o servicios si se trabaja con proveedores para alcanzar una capacidad "just in time". Buscando las nuevas ideas y sugerencias de estos proveedores. Subcontratando y estableciendo relaciones con los proveedores para suministrar los servicios directamente a los clientes.
- Producir productos y servicios. Reduciendo el coste de la producción mejorando sistemáticamente los procesos de calidad, los procesos para hacer frente a los requerimientos de los clientes, la utilización de activos y la eficiencia en la gestión del capital circulante.
- Distribuir y entregar los productos y servicios a los clientes. Entregas en plazo, reducción del coste de servicio y mejora en la calidad del servicio de distribución.
- Gestión de riesgo. Hay que hacer algo más que sólo evitar las fluctuaciones de los ingresos y del cash flow. Crear valor para los accionistas buscando fórmulas diferentes a las que estos accionistas utilizarían por sí mismos.Reducir los costes financieros provocados por problemas tales como la bancarrota. Reducir los impuestos a pagar y el coste de capital.
Los 5 pasos de la gestión basada en las actividades (ABM) son:
- Desarrollo del tema de negocio
- Establecer prioridades
- Razonar la justificación del coste
- Comprobar los beneficios
- Medir el desempeño de las mejoras en curso
- Suministrando relaciones explícitas y comprobables entre la estrategia y la realidad
- Estableciendo objetivos a través de las mejores prácticas existentes
- Identificando totalmente procesos nuevos que son críticos para alcanzar los objetivos estratégicos
- Estableciendo las prioridades estratégicas para la mejora de los procesos
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