Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las 15 reglas del estratega

Como ayuda y pauta para el desarrollo y la utilización del pensamiento estratégico en la implementacion de la estrategia en situaciones de incertidumbre y riesgo, propongo algunas reglas para los estrategas:

  1.  Los estrategas no pueden confiar sólo en el sentido común
  2. La mayoría está, demasiado frecuentemente, estratégicamente equivocada
  3. Estratégicamente, el presente ya es el pasado
  4. El estratega debe aprender de la historia
  5. Nada dura para siempre
  6. La pereza es el adversario mas grande del estratega
  7. Los estrategas no debe fallar en modelos predecibles
  8. Una estrategia con éxito no deber ser deshonesta
  9. El estratega debe crear sistemas desde el caos
  10. Una respuesta estratégica diferente es más eficiente que una idéntica
  11. El estratega debe ser siempre optimista
  12. Hay que sobreestimar siempre al competidor
  13. La innovación puede dar una enorme ventaja estratégica
  14. El estratega debería optimizar sus recursos limitados, utilizando el tiempo como factor determinante
  15. Los estrategas deben averiguar qué necesitan los clientes, no qué quieren los clientes.
Espero vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario