Aunque en algunos posts del inicio del blog comenté los mapas estratégicos en las próximas entradas los desarrollaré con más detalle dado que he recibido peticiones de algunos seguidores del blog interesados en implantar estos procesos.
Comenzaré indicando que más del 75 % del valor de mercado promedio de las empresas tiene como origen los activos intangibles que no son medidos con las medidas del desempeño tradicionales.
El cuadro de mando fue una fuente de medida del desempeño revolucionaria que permitía a las organizaciones cuantificar los activos intangibles críticos, como son las personas, la información y la cultura.
El mapa estratégico permite a las empresas describir las relaciones entre los activos intangibles y la creación de valor para que todos los aspectos de la estrategia puedan ser implantados de una manera que asegure una creación de valor sostenible.
El mapa estratégico permite a los directivos alinear las inversiones en las personas, tecnología y organización para conseguir el mayor impacto. Al prestar una estrecha atención para mejorar los procesos internos como por ejemplo las operaciones, las relaciones con los clientes, la innovación y la cultura y al realizar las inversiones en los activos fijos como por ejemplo el capital humano, la información y el capital organizativo , los directivos pueden implementar un plan estructurado para alcanzar el éxito estratégico.
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