Las diferencias en la estructura competitiva y en las preferencias de los clientes dentro de un segmento implican diferencias en los fundamentos de la ventaja competitiva.
Podemos tomar como referencia para esta identificación el esquema 16 al final del blog donde a través del análisis de los criterios de compra de los compradores y la base de competencia de las empresas se pueden identificar los factores críticos para los segmentos individuales.
A modo de ejemplo propongo en el Esquema 19 al final del blog un análisis de un sector de bicicletas donde sobre la base de los grupos de edades ( niños, adolescentes, adultos, etc), el precio, la marca y los canales de distribución, combinando las variables del segmento podríamos establecer 4 segmentos, cada uno con sus correspondientes factores críticos de éxito.
Podemos tomar como referencia para esta identificación el esquema 16 al final del blog donde a través del análisis de los criterios de compra de los compradores y la base de competencia de las empresas se pueden identificar los factores críticos para los segmentos individuales.
A modo de ejemplo propongo en el Esquema 19 al final del blog un análisis de un sector de bicicletas donde sobre la base de los grupos de edades ( niños, adolescentes, adultos, etc), el precio, la marca y los canales de distribución, combinando las variables del segmento podríamos establecer 4 segmentos, cada uno con sus correspondientes factores críticos de éxito.
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