El modelo Delta Modificado incorpora un 5º elemento conocido como la estrategia de vinculación adaptable.
La estrategia de vinculación adaptable toma como base más profunda para la vinculación los siguientes vínculos-objetivo:
Responsable de negocio: Es la persona, grupo, etc con quien la empresa se compromete para presentar y vender sus productos. Esta persona tiene a su cargo el presupuesto, las necesidades del negocio y la entrega de los materiales comprados.
Grupo afectado: Es el grupo que puede ser directa o indirectamente afectado por la decisión del responsable de negocio. Por ejemplo, si el responsable adquiere un nuevo software el grupo afectado podría ser el departamento de IT.
Responsable de compras: Es la persona responsable de efectuar las compras y de negociar los plazos y demas condiciones. Se centrará en evitar y reducir los costes y por lo tanto, realizará las preguntas más dificiles y comprometidas.
Complementarios: Un nuevo grupo que puede impactar positiva o negativamente en las relaciones con el cliente. Hay que tener cuidado porque a veces estas empresas se convierten en competidores o crean conflictos entre la empresa y los clientes.
Necesidades imprescindibles: Corresponden a una necesidad que ha sido creada por la empresa al cliente a través de los vínculos y por la que para el cliente es imprescindible tener el producto o servicio que suministra la empresa.
En base a todo lo anterior el modelo Delta modificado añade al modelo original el 5º elemento comentado, la estrategia de vinculación adaptable, haciendo que el modelo sea más holístico y efectivo al comprometer a los clientes con la empresa como socios con valores comunes, dado que los negocios son siempre más exitosos y rentables cuando todas las partes ganan.
La estrategia de vinculación adaptable toma como base más profunda para la vinculación los siguientes vínculos-objetivo:
Responsable de negocio: Es la persona, grupo, etc con quien la empresa se compromete para presentar y vender sus productos. Esta persona tiene a su cargo el presupuesto, las necesidades del negocio y la entrega de los materiales comprados.
Grupo afectado: Es el grupo que puede ser directa o indirectamente afectado por la decisión del responsable de negocio. Por ejemplo, si el responsable adquiere un nuevo software el grupo afectado podría ser el departamento de IT.
Responsable de compras: Es la persona responsable de efectuar las compras y de negociar los plazos y demas condiciones. Se centrará en evitar y reducir los costes y por lo tanto, realizará las preguntas más dificiles y comprometidas.
Complementarios: Un nuevo grupo que puede impactar positiva o negativamente en las relaciones con el cliente. Hay que tener cuidado porque a veces estas empresas se convierten en competidores o crean conflictos entre la empresa y los clientes.
Necesidades imprescindibles: Corresponden a una necesidad que ha sido creada por la empresa al cliente a través de los vínculos y por la que para el cliente es imprescindible tener el producto o servicio que suministra la empresa.
En base a todo lo anterior el modelo Delta modificado añade al modelo original el 5º elemento comentado, la estrategia de vinculación adaptable, haciendo que el modelo sea más holístico y efectivo al comprometer a los clientes con la empresa como socios con valores comunes, dado que los negocios son siempre más exitosos y rentables cuando todas las partes ganan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario