Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

martes, 17 de agosto de 2010

Vinculación y actividad de compras

Tal y como comenté en la entrada anterior la base esencial de la vinculación en el modelo Delta es construir un valor superior y un vínculo que pueda generar valor común en las relaciones de las empresas y sus directivos con los clientes para evitar que estos clientes consideren el producto o servicio como un "commodity".

Sin embargo, el mayor reto del modelo Delta es que ninguna vinculación, valor o relación puede sustituir el papel y la gestión que el departamento de compras aplica a todas las mercancías y servicios comprados de los que es responsable.

Este es el tema más importante para el modelo Delta: Omite temas críticos inherentes a la vinculación: La actividad de compras esta básica y simplemente centrada en dos objetivos fundamentales: Evitar y reducir los costes.

Por lo tanto, si el objetivo de la función de compras es evitar o reducir los costes, cómo posicionará para el negocio de la empresa sus productos o servicios ?

Los profesionales del departamento de compras tienen un trabajo que hacer y los esfuerzos de la empresa por crear vínculos no evitarán que estos profesionales negocien los plazos y precios e incluso traten el producto ofrecido como un "commodity".
Es decir, los vínculos con el cliente no serán suficientes.

Lo anterior ha servido como base para desarrollar un modelo Delta Modificado que toma en cuenta los temas críticos de "comoditización" y vinculación y facilita un marco más efectivo y holístico.

En la próxima entrada comentaré este nuevo modelo modificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario