Tal y como comenté en la entrada anterior la base esencial de la vinculación en el modelo Delta es construir un valor superior y un vínculo que pueda generar valor común en las relaciones de las empresas y sus directivos con los clientes para evitar que estos clientes consideren el producto o servicio como un "commodity".
Sin embargo, el mayor reto del modelo Delta es que ninguna vinculación, valor o relación puede sustituir el papel y la gestión que el departamento de compras aplica a todas las mercancías y servicios comprados de los que es responsable.
Este es el tema más importante para el modelo Delta: Omite temas críticos inherentes a la vinculación: La actividad de compras esta básica y simplemente centrada en dos objetivos fundamentales: Evitar y reducir los costes.
Por lo tanto, si el objetivo de la función de compras es evitar o reducir los costes, cómo posicionará para el negocio de la empresa sus productos o servicios ?
Los profesionales del departamento de compras tienen un trabajo que hacer y los esfuerzos de la empresa por crear vínculos no evitarán que estos profesionales negocien los plazos y precios e incluso traten el producto ofrecido como un "commodity".
Es decir, los vínculos con el cliente no serán suficientes.
Lo anterior ha servido como base para desarrollar un modelo Delta Modificado que toma en cuenta los temas críticos de "comoditización" y vinculación y facilita un marco más efectivo y holístico.
En la próxima entrada comentaré este nuevo modelo modificado
Sin embargo, el mayor reto del modelo Delta es que ninguna vinculación, valor o relación puede sustituir el papel y la gestión que el departamento de compras aplica a todas las mercancías y servicios comprados de los que es responsable.
Este es el tema más importante para el modelo Delta: Omite temas críticos inherentes a la vinculación: La actividad de compras esta básica y simplemente centrada en dos objetivos fundamentales: Evitar y reducir los costes.
Por lo tanto, si el objetivo de la función de compras es evitar o reducir los costes, cómo posicionará para el negocio de la empresa sus productos o servicios ?
Los profesionales del departamento de compras tienen un trabajo que hacer y los esfuerzos de la empresa por crear vínculos no evitarán que estos profesionales negocien los plazos y precios e incluso traten el producto ofrecido como un "commodity".
Es decir, los vínculos con el cliente no serán suficientes.
Lo anterior ha servido como base para desarrollar un modelo Delta Modificado que toma en cuenta los temas críticos de "comoditización" y vinculación y facilita un marco más efectivo y holístico.
En la próxima entrada comentaré este nuevo modelo modificado
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