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Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





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Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






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Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
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Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
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sábado, 31 de marzo de 2012

Mejora de los procesos y sostenibilidad de la dirección estratégica

La primera regla sobre cualquier tecnología utilizada en un negocio es que la automatización aplicada a una operación eficiente aumentará la eficiencia. La segunda es que la automatización aplicada a una operación ineficiente aumentará la ineficiencia.

El papel de la dirección estratégica es identificar aquellos procesos, dentro de todos los disponibles, que más necesitan ser mejorados (hacer lo que hay que hacer). Esto requiere la ayuda de la estrategia, que informa de la distribución de recursos para planificar las mejoras en los procesos más importantes estratégicamente tanto en el corto como en el largo plazo.

La mejora de procesos incluye la evaluación de:
  • el conocimiento de la organización acerca de los procesos estratégicamente importantes
  • cómo estos procesos han sido mejorados, actualizados y documentados
  • con que eficiencia funcionan estos procesos en relación con los comparables del sector.
  • habilidades, prácticas y tecnologías utilizadas para mejorar la calidad de los procesos y la eficiencia
  • el conocimiento de las competencias críticas y capacidades de la organización y cómo son empleadas en la gestión de los procesos.
  • el nivel de conocimiento que tienen los empleados de los clientes y de sus expectativas
  • la existencia de planes de contingencia para riesgos futuros tales como desastres, restricciones financieras y planes de sucesión.
La sostenibilidad de la dirección estratégica de una organización se define por :
  • cómo la organización mantiene el foco en su visión estratégica, en sus planes e iniciativas
  • los empleados, los sistemas y las actividades de comunicación están activas para proceder a cualquier cambiado necesario
  • el sentido de urgencia en todos los empleados y demas colaboradores
  • los  sistemas de reconocimiento y recompensa que apoyan la motivación de los empleados para hacer lo que hay que hacer.
  • la presencia de promotores para actualizar la información en relación con las prioridades estratégicas y los niveles de desempeño que se desean
  • el grado en que la dirección estratégica ha sido institucionalizada, es decir, todo el mundo entiende que la estrategia, es el trabajo de cada uno.
Cuando se alcanza un alto grado de madurez, la organización se encuentra, realmente, en una senda de mejora y aprendizaje contínuos.

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