El cuadro de mando es un método para conectar los objetivos estratégicos y los objetivos a nivel accionista con objetivos más específicos a nivel de las unidades de negocio.
El cuadro de mando incluye un conjunto de medidas del desempeño que combinan las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿ cómo nos ven los accionistas ? La perspectiva financiera está compuesta de medidas tales como el cash flow, crecimiento de ventas y de beneficio, Rentabilidad Financiera etc.
- ¿ cómo nos ven los clientes ? La perspectiva de clientes incluye medidas tales como objetivos para nuevos productos, entregas en plazo, y niveles de mermas o defectos.
- ¿ en qué deberíamos destacar ? La perspectiva interna tiene relación con los procesos internos tales como productividad, tasas de rentabilidad, medidas de coste y calidad, etc.
- ¿ podemos seguir mejorando y creando valor ? La perspectiva de innovación y aprendizaje incluye medidas relacionadas con los plazos para el desarrollo de nuevos productos, liderazgo tecnológico y las tasas de mejora.
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