Una vez que la ventaja competitiva ha sido establecida es normal que intente ser erosionada por la competencia.
La rapidez con que esta ventaja competitiva es debilitada depende de la habilidad de los competidores para desafiarla via imitación o innovación.
La esencia del proceso competitivo es la imitación ,por sus rivales, de la estrategia de la compañía más avanzada.
Por ello, para que la ventaja competitiva sea sostenible en el futuro, es necesaria la existencia de barreras para la imitación.
Normalmente, una compañía que imita la estrategia de otra sigue el siguiente proceso:
- Identificación, la empresa debe identificar que un rival posee claramente una ventaja competitiva.
- Incentivos, en el sentido de que una vez identificado lo anterior esta empresa debe considerar que al imitar a un rival, también puede conseguir mayores beneficios.
- Análisis, la empresa imitadora debe comprender qué características de la estrategia de la empresa rival dan lugar a la ventaja competitiva.
- Recursos, la empresa imitadora debería conseguir , a través de transmisión de conocimiento o de copiar, los recursos y capacidades necesarios para imitar la estrategia de la empresa más avanzada.
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