Aunque no es una parte explícita de las seis etapas para la gestión estratégica que he comentado en los apartados anteriores, el liderazgo ejecutivo domina en cada etapa del modelo de dirección.
De hecho el liderazgo es tan importante en todo el proceso de gestion estratégico que me atrevo a decir que debe ser necesario y suficiente.
El resumen de este liderazgo a través de todas las etapas seria:
Etapa 1. El primer ejecutivo lidera la agenda de cambio estratégico y la dirige desde su posición para fortalecer, la mision, los valores y la vision.
Etapa 2. El primer ejecutivo valida el mapa estratégico y diseña objetivos motivantes para poner en marcha a la organización
Etapa 3. El liderazgo dirige la alineación de las unidades organizacionales y es esencial para comunicar la vision, los valores y la estrategia a todos los empleados.
Etapa 4. Este liderazgo apoya las mejoras en los procesos de toda la organización
Etapa 5. La franqueza del primer ejecutivo y su destreza para gestionar las reuniones de revision de la estrategia determina su efectividad.
Etapa 6. El primer ejecutivo debe permitir que incluso una estrategia bien formulada y ejecutada sea puesta en cuestión en linea con nuevas circunstancias externas, nuevos datos disponibles sobre el nivel de desempeño de la estrategia actual y nuevas sugerencias de los empleados de toda la organización.
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario