Para mantener la ventaja competitiva hay que establecer una innovación contínua para conseguir ganar clientes, para crecer, mejorar los márgenes y para ganar la lealtad de los clientes.
A pesar de su importancia , la innovación se pasa por alto favoreciendo otros procesos de gestión.
La gestión de la innovación debería incluir los siguientes procesos:
- identificar oportunidades para nuevos productos y servicios. Hay que anticiparse a las nuevas necesidades de los clientes consultando a fuentes externas y a los propios clientes. Desarrollar nuevos, productos y productos más efectivos o más seguros para satisfacer sus necesidades.
- gestión adecuada de la investigación y desarrollo. Hay que gestionar activamente la cartera de producto/oferta que debe incluir un mix de diferentes clases de proyectos, por ejemplo, nueva ciencia y tecnología, nueva generación de los productos actuales, mejoras especificas para deteminados mercados, y proyectos de alianzas mediante adquisiciones, subcontratación o licencias.
- diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios. Hay que utilizar un proceso de desarrollo específico con claros objetivos para traer nuevos conceptos al mercado. Desarrollar un concepto, planificar un producto y activar un detallado proceso de ingeniería de producto.
- lanzar nuevos productos y servicios al mercado. Cuando los productos nuevos se han desarrollado hay que gestionar un lanzamiento rápido, producir eficientemente los productos y comercializarlos, distribuirlos y venderlos.
Los procesos de innovación excelentes afectan a diferentes áreas del mapa estratégico. Ofrecen a los clientes una proposición de valor al suministrar atributos especificos de funcionamiento de manera oportuna y extendiendo los productos actuales o nuevos en nuevos mercados. El aspecto financiero del mapa estratégico genera el crecimiento de los ingresos y la mejora de los márgenes a través de productos y servicios innovadores que ofrecen distintas ventajas sobre los productos de los competidores. Para la innovación , la perspectiva de crecimiento y aprendizaje de las organizaciones necesita conocimientos en la ciencia y tecnología para los nuevos productos, una tecnología de la informacion a alto nivel para crear y distribuir productos, trabajo en equipo, tanto dentro de la empresa como con recursos externos y una cultura que haga hincapié en la innovación y el cambio.
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