Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

jueves, 17 de febrero de 2011

Diversificación. Tendencias en el pensamiento directivo

Las nuevas ideas en la estrategia corporativa han influenciado también los modelos de evolución corporativa. 

Hay menos confianza en la aplicabilidad de una bateria común de principios y técnicas de gestión para muchos negocios poniendo mayor énfasis en el papel de los recursos y capacidades como pilares de la ventaja competitiva.

Lo anterior anima a las empresas a centrarse en sus mayores fortalezas en recursos y capacidades evitando el riesgo de expandirse demasiado poco convincentemente.Si el  despliegue de los recursos y capacidades básicos requiere diversificar en mercados de nuevos productos, es más probable hacerlo a través de acuerdos de colaboración con otras empresas en lugar de la diversificación interna o de adquisiciones.

El mayor cambio es que el análisis estratégico es ahora mucho más preciso acerca de las circunstancias en las que la diversificación puede crear valor en una actividad multinegocio.

La mera conexión entre negocios no es suficiente dado que la clave para crear valor es la habilidad de la empresa diversificada para compartir recursos y transferir capacidades mas eficientemente que los acuerdos institucionales alternativos donde el coste adicional de la gestión es más importante que el valor creado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario