Las nuevas ideas en la estrategia corporativa han influenciado también los modelos de evolución corporativa.
Hay menos confianza en la aplicabilidad de una bateria común de principios y técnicas de gestión para muchos negocios poniendo mayor énfasis en el papel de los recursos y capacidades como pilares de la ventaja competitiva.
Lo anterior anima a las empresas a centrarse en sus mayores fortalezas en recursos y capacidades evitando el riesgo de expandirse demasiado poco convincentemente.Si el despliegue de los recursos y capacidades básicos requiere diversificar en mercados de nuevos productos, es más probable hacerlo a través de acuerdos de colaboración con otras empresas en lugar de la diversificación interna o de adquisiciones.
El mayor cambio es que el análisis estratégico es ahora mucho más preciso acerca de las circunstancias en las que la diversificación puede crear valor en una actividad multinegocio.
La mera conexión entre negocios no es suficiente dado que la clave para crear valor es la habilidad de la empresa diversificada para compartir recursos y transferir capacidades mas eficientemente que los acuerdos institucionales alternativos donde el coste adicional de la gestión es más importante que el valor creado.
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